Termina desmantelamiento de la Montaña Rusa en Chapultepec

Ciudad de México.-Los trabajos de demolición de estructuras de juegos mecánicos de la ex Feria de Chapultepec terminaron, informaron la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas desarrolladoras del nuevo Aztlán Parque Urbano.

También se demolieron edificaciones, pisos y pavimentos en este predio ubicado en la Segunda Sección de Chapultepec.

“Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza para dejarlo en condiciones de recibir por un lado las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”, indicaron en una ficha informativa conjunta.

El proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, por medio de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.

La Sedema y las empresas desarrolladoras recordaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa será rehabilitada.

“Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del parque”, señaló.