Terror en la secundaria: Estudiante armado hiere a intendente en el Edomex

Estado de México.- La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida  en la Secundaria 80 ubicada en la colonia Los Reyes Acaquilpan Centro, municipio de La Paz, cuando un estudiante de primer año ingresó armado a la escuela y realizó varios disparos, hiriendo a un intendente.

Según los primeros informes, el joven llegó a la escuela vestido con su uniforme, pero al parecer se cambió de ropa en uno de los baños antes de llevar a cabo su acto violento. Al salir, se dirigió al área de estacionamiento donde efectuó el primer disparo.

Posteriormente, se dirigió hacia el portón de la escuela y, a pesar de los intentos del personal educativo por persuadirlo, el joven, cuya identidad no ha sido revelada por ser menor de edad, realizó más disparos contra la puerta en un aparente intento de escape.

diariodemexico

Durante el incidente, uno de los intendentes de la escuela resultó herido por un disparo en el costado. El agresor logró abandonar el recinto escolar, pero fue interceptado por elementos de la policía municipal que ya lo esperaban fuera, y fue detenido sin mayores incidentes.

Ante la gravedad de la situación, también se presentaron en el lugar efectivos del Ejército para brindar resguardo y apoyo. Como medida de seguridad, se decidió suspender las clases en la Secundaria 80 del Estado de México, y algunos estudiantes sufrieron crisis nerviosas a raíz de los sucesos.

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas y circunstancias que llevaron a este acto de violencia en la secundaria. Asimismo, se espera que se brinde apoyo y atención tanto al intendente herido como a los estudiantes y personal de la escuela afectados por este incidente.