Tiene Sandra Cuevas suspensión temporal, no destitución, aclara FGJ

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Sandra Cuevas Nieves, quien está fuera de funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc, y que este día fue vinculada a proceso por delitos de abuso de poder, discriminación y robo, no está destituida de su puesto, sino separada de manera temporal, enfatizó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un mensaje a medios, Lara López aseguró que todas las denuncias recibidas deben ser atendidas por el Ministerio Público y que la FGJCDMX ha cumplido con respetar los derechos de todas las partes involucradas en el caso.

Agregó que "es necesario señalar que la autoridad judicial ordenó la suspensión temporal del cargo más no la destitución del mismo, repito, la suspensión temporal del cargo, no la destitución. Esta medida cautelar aplica solamente en el caso de los servidores públicos tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Como es sabido, abundó el vocero, el resto de las medidas cautelares que se le impusieron a Cuevas Nieves es no salir del país sin autorización y la prohibición para acercarse a las víctimas, con ello manifestó que "permiten asegurar la presencia de la persona imputada en el proceso, garantizar la seguridad de las partes y evitar la obstaculización del procedimiento". 

Lara López expresó que el Ministerio Público de la fiscalía capitalina presentó los datos de prueba recabados tras la denuncia de los dos mandos de la Policía Auxiliar contra Cuevas Nieves y que también se escucharon los argumentos de la defensa.

Apuntó que el órgano de justicia ha cumplido y respetado todos los procesos y derechos de cada una de las partes, el acceso a la defensa y la presunción de inocencia.

IMCM