Tlalpan festeja el 50 aniversario del Hip Hop al ritmo del break dance, beat box y Dj Aztec

Alcaldía Tlalpan
  •  La celebración se llevará a cabo este viernes 11 de agosto, de las 16:00 a las 20:00 horas, en Casa Frissac
  •  Habrá invitados especiales y una variedad de actividades y artistas mexicanos conocidos en el mundo del rap y el break dance

 
Al ritmo del break dance, beat box y Dj Aztec, la alcaldía Tlalpan celebrará el 50 aniversario de la cultura del Hip Hop, una expresión que reúne diversas manifestaciones artísticas que lo caracterizan por los ritmos de su música, baile y el arte del graffiti.
 
El objetivo es que las y los jóvenes puedan disfrutar de las diversas expresiones de la cultura del Hip Hop y de invitados como: Dj Aztec, una de las figuras más conocidas dentro la escena del Hip Hop en México, así como Caporal, Sombras Urbanas, A-Xolo Break, Samix y Dama, exponentes reconocidos en el mundo del rap y break dance. Además de contar con sorpresas e invitados especiales.
 
En la celebración habrá exhibiciones de Beat Box, una manifestación en la que se producen sonidos y ritmos con la boca y los labios; presentaciones de Street Dance, que por su nombre en inglés es baile en la calle, y pasarelas de los 50 años de la cultura del Hip Hop, de moda urbana y de las tradicionales bicicletas modificadas conocidas como “Lowrider”.
 
Durante el encuentro artístico también se proyectará el Documental “Del Mambo al Hip Hop”, dirigido por el director Tony Silver y Henry Chalfant, que transportará a las y los asistentes a diversas generaciones en los años 40 y 50 que convirtieron la ciudad de Nueva York en el centro de mayor importancia del mambo y la música latina.
 
También podrán disfrutar de la exposición “Registro Documental del Graffiti 50 Años de Recursividad análoga y digital”, tres muestras que documentan parte de la historia del graffiti, el arte urbano y la cultura del Hip Hop: “Reclaim Your City”, “Craig Castleman” y “Henry Chalfant”, expuesta en la Galería de Casa Frissac.

Para los fanáticos de la ropa y productos de graffiti, participarán las marcas de MercyBad, 360°, Smoer y Kingpinz, y estará presente la Asociación Civil Reacción Hip Hop.
 
El Hip Hop es un movimiento cultural urbano que surgió a finales de los años 1950, cuando las fiestas callejeras se volvieron frecuentes en la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx, como respuesta a la represiva situación en la que vivían los ciudadanos afroamericanos.

Desde ese entonces el Hip Hop es un género con el que muchos jóvenes se identifican y practican sus diversas disciplinas artísticas.

Por ello este viernes 11 de agosto, la alcaldía Tlalpan celebrará sus 50 años con esta gran variedad de actividades, de las 16:00 a las 20:00 horas, en Casa Frissac, ubicada en Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000.