Toma de rehenes en iglesia de la GAM termina con agresor abatido y policía herido
Durante una discusión por un conflicto laboral, un hombre armado ingresó a una iglesia ubicada en la colonia San Juan de Aragón, Cuarto Sector, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde tomó como rehenes a un sacerdote y a su secretario, y amenazó con un arma de fuego a otra persona.
El episodio ocurrió este martes en las instalaciones de la Institución de Asistencia Privada “Leonardo Murialdo”, sobre avenida 606, donde el sujeto habría confrontado a uno de los presentes debido a su presunta expulsión, tres años atrás, de un gimnasio que él mismo acondicionó. En medio del altercado, sacó un arma y se atrincheró en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una célula de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) acudieron al sitio para establecer un cerco de seguridad y entablar negociaciones, de acuerdo con los protocolos de manejo de crisis.
Durante los hechos se reportaron detonaciones de arma de fuego. Un policía de investigación resultó herido y fue trasladado en ambulancia.
Según trascendió, el secuestrador exigía una suma de 600 mil pesos para liberar a las personas retenidas.
Tras aproximadamente una hora de tensión, autoridades informaron que el agresor fue abatido luego de que fracasaran las negociaciones. La zona permanece asegurada por fuerzas de seguridad. Las personas que permanecían retenidas estarían a salvo.