Toman clases sobre Circunvalación a falta de plantel escolar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Padres de familia y maestros tuvieron que llegar a medidas extremas y tomar la calle para que los niños de una escuela primaria pudieran tener clases presenciales.

Fue a espaldas de Palacio Nacional, donde los alumnos instalaron sus pupitres y mesas de trabajo sobre el Eje 1 Poniente Circunvalación en su cruce con Corregidora, justo donde se encuentra la escuela primaria Cristóbal Colón.

La medida fue tomada, luego de que el inmueble sufriera daños durante el sismo de 19 de septiembre de 2017, además de un litigio en el que el dueño del predio decidió dejar de rentar el espacio a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Calles
Cuartoscuro

Ante ello, desde el pasado 1 de marzo, padres de familia fueron notificados sobre la reubicación de sus hijos y que el actual curso escolar terminaría en línea.

Esta situación fue lo que los orilló a decidirse a tomar clases en la calle, ya que muchos de los niños no tienen las posibilidades económicas para acceder al internet y a un dispositivo para tomar clases en la modalidad a distancia, sentenciaron que seguirán en lugar hasta que la SEP les ofrezca una alternativa para su escuela.