Toman encapuchados, alumnos y padres de familia dirección de los CCH en CU
Redacción
Ciudad de México.- Al grito de “Fuera porros de la UNAM”, un grupo de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, encapuchados y padres de familia, tomaron las instalaciones de la Dirección General de los CCH en Ciudad Universitaria, en acción que dijeron, es de manera indefinida.
Previo a esto, los estudiantes no llegaron a un acuerdo con las autoridades escolares de la considerada Máxima Casa de Estudios del país, por lo que en una forma de presión procedieron de tal manera.
Su objetivo, según dicen los manifestantes, es entablar un diálogo con el director general Benjamín Barajas y abordar la problemática de los grupos porriles que el 8 de mayo pasado derivaron en la muerte de un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien pereció debido a la irrupción de vándalos del Colegio de Bachilleres plantel 5 Satélite en el CCH Naucalpan.
Y es que comisionados de Rectoría en conjunto con un representante de la dirección general, les plantearon en una primera instancia realizar la mesa de diálogo en las instalaciones de CCH Naucalpan, lo que provocó el descontento de los quejosos, quienes exigieron que la charla se haga pública y en Ciudad Universitaria.
Fue así que al tomar la sede de los CCH “invitaron a salir” a los trabajadores administrativos y el personal de seguridad.
Además, condicionaron la entrega a que mañana jueves 23 a las 13:00 horas, se lleve a cabo la mesa de diálogo para atender sus demandas.
IMCM