Toman encapuchados Prepa 3 por suicidio de una estudiante

Redacción

Ciudad de México.- Jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 3 "Justo Sierra", ubicada en la avenida Ingeniero Eduardo Molina No. 1577, alcaldía Gustavo A. Madero, ello en exigencia de que se aclare el suicidio de una alumna de este plantel.

Los inconformes no permitieron la entrada a los estudiantes de dicha escuela de la UNAM, porque protestaron por el supuesto acoso escolar que ejercieron tres docentes contra la joven Ietza Abril Soler Cano, alumna de 15 años que se quitó la vida.

Mientras que varios de sus compañeros han confirmado que la víctima era receptora de bullying por parte de la plantilla de educadores.

Vía redes sociales circulan videos del caos que se generó en la entrada del plantel, pese a que las clases regulares terminaron en abril pasado, aunque muchos educandos aún acuden a la Prepa 3 porque están realizando exámenes extraordinarios.

Los embozados, familiares y amigos de Soler Cano demandaron atención por parte de las autoridades escolares para que se aclares este suceso y no quede impune.

“Mi hija de 15 años, se sentía atormentada por 3 profesores que la acosaban y decidió quitarse la vida…no sabe el trabajo que me cuesta cada día levantarme y acostarme y estar medicada porque quisiera irme con mi hija, eso es lo que quisiera, no quisiera estar aquí quisiera estar en mi casa con mi criatura, quisiera saber que vuelvo del trabajo y mi hija me va a recibir”, declaró Liliana Cano, madre de Ietza Abril.

IMCM