Tomarán clases en línea alumnos de secundaria, donde alumno disparó a conserje

Estado de México-El Gobierno del Edomex ha tomado medidas inmediatas luego de que se registrara un incidente de agresión con arma de fuego en una secundaria federalizada. El suceso ocurrió en el plantel ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, donde un estudiante de 12 años disparó contra un conserje y un maestro de matemáticas. Como resultado, se han suspendido las clases presenciales y se llevarán a cabo sesiones en línea los días 1 y 2 de junio.

Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), equivalente a la Secretaría de Educación estatal, informó que se procedió al desalojo inmediato de la escuela, evitando así que otros alumnos y maestros resultaran lesionados. El conserje, quien intentó detener al estudiante cuando se percató de sus intenciones, resultó herido durante el forcejeo.

Ante la situación, las autoridades escolares solicitaron apoyo a la policía local para controlar la situación en el plantel. También se informó que se presentó una denuncia ante las instancias correspondientes, con la colaboración del Supervisor Escolar y el Jefe de Sector de SEIEM.

El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) brindará apoyo socioemocional a la comunidad estudiantil, al personal docente y a los padres de familia, con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de este acto violento. El conserje herido fue atendido de inmediato y se encuentra en condición estable tras recibir atención médica en el hospital.