Tomás Pliego Calvo toma el cargo de dirigente del Morena en la CDMX

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, iniciará sus trabajos con el dirigente Tomás Pliego Calvo, quien se encargará de organizar a los defensores de la 4T para salir a las calles a refrenar el empeño que la militancia de Morena ha asumido desde la creación del partido hasta el día de hoy, así como la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador para el próximo mes de marzo de 2022.

Tomás Pliego mencionó que no hay lugar para titubeos o distracciones y no hay momento para el interés personal porque el destino lo tenemos definido en el sentido de la cuarta transformación que está dañando irreversiblemente a grupos de poder y los está alineando a las conductas de honor y dignidad; de responsabilidad y sentido social.

"Morena es una de las organizaciones políticas más numerosas, jóvenes y sorprendentes en el mundo. Hace unos años, un liderazgo surgido del pueblo con una tenacidad indomable logró convocar, unir y dirigir a generaciones de mujeres y hombres indignados por la injusticia para juntos reunirnos alrededor de un proyecto de nación que hoy navega viento en popa. Juntos constituimos un firme y decidido Movimiento político, una elección colectiva, que todos los días desplaza a un poderosísimo grupo que fundía a empresarios con funcionarios. El poder económico era un parásito del poder político y el poder político una entidad a las órdenes del poder económico. Hoy, esta perversidad es revelada y detenida por el carácter de nuestro Presidente, AMLO, volcado de lleno a los sentimientos y a las razones de la Nación, mandatada por millones de mujeres y hombres y por los trabajos de una militancia radicalmente comprometida con una transformación verdadera", indicó Tomás Pliego.

También invitó a los defensores y defensoras a recobrar el temple y tono energético que nos llevó a conseguir un registro que parecía imposible en 2012 y la consolidación de Morena en 2015.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que tanto para la ciudad como para el país viene un ejercicio muy importante que es la ratificación de mandato del presidente y que nos consolidará como una democracia participativa.

Solamente un demócrata como nuestro presidente, se enfrenta a eso. Además de que en los medios de comunicación y en las encuestas aprueban su trabajo, dijo.

En la toma de protesta estuvieron presentes la Secretaria General Citlalli Hernández, la diputada Martha Ávila, el Senador Gabriel García Hernández, José Alejandro Peña, Delegado espacial para la confirmación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y Alfonso Rodríguez del Instituto de Formación Política.