Trabajadores de la FGJCDMX realizan bloqueos

Redacción

Ciudad de México.- Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) bloquearon este la avenida Doctor Río de la Loza, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir un alto a los exámenes de control que determinan su permanencia en la institución .

El bloqueo se realiza a la altura de Gabriel Hernández justo afuera de edificio sede de la institución judicial, donde alrededor de un centenar de personas se congregaron para calificar como “terror laboral” la nueva política de permanencia.

Los manifestantes critican el examen de oposición que la fiscalía aplicará a todo el personal sustantivo, como parte de la convocatoria de ingreso al Servicio Profesional de Carrera.

Los quejosos afirman que el examen llamado de oposición tiene un exceso de reactivos y que por lo tanto su único fin es una limpieza de la fiscalía capitalina.

“Son más de 200 reactivos, ni el examen de la UNAM tiene tantos; soy perito de fotografía y lo que te puedo decir que ningún reactivo habla de la fotografía". indicó uno de los manifestantes. 

Derivado del cierre se afecta la circulación y Rita de camiones de rtp que suplen los recorridos del STCM en la línea 1 suspendida por trabajos de modernización.

Fuente: Milenio