Trabajadores del Tren Interurbano siniestrados no tenían líneas de vida, aseguran autoridades

Tren Interurbano México-Toluca

Ciudad de México. -  El encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Manuel Gómez Parra, reconoció que los trabajadores que cayeron desde 15 metros de altura no estaban enganchados a la cuerda de material especial que se usa en prevención de caídas en obras.

pixabay

Tras la caída de dos trabajadores en obras del Tren Interurbano México-Toluca  el pasado jueves en la colonia Lomas de Santa Fe de la alcaldía Álvaro Obregón, un hombre de 35 años perdió la vida. Mientras que su compañero de 28 años fue trasladado al Hospital ABC en Avenida Observatorio con lesiones de gravedad en el cráneo.

El periodista Manuel Feregrino esta mañana dio una entrevista con el funcionario Manuel Gómez Parra donde detalla que uno de los trabajadores se encuentra hospitalizado con vida y con mejoras ya que pasó de grave a estable.

¿Un descuido de los trabajadores o una falla en los soportes?

El funcionario, apuntó que “En el momento de la plataforma inferior, estas dos personas no estaban ancladas a la línea de vida, si tenían arneses, pero desconocemos por que no estaban anclados. Es una combinación de dos factores negativos que ocurren en un momento y que terminan en una tragedia”

 

Dado que el incidente ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón habló sobre esta tragedia en redes sociales.

“Se inició, conjuntamente con la empresa constructora, la determinación de las causas del incidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca donde un trabajador falleció y otro resultó herido, al presentarse una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado”

Según datos de la dependencia, el accidente derivó de una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado. Además de mencionar que “ambos trabajadores cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo”.

La alcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que esto ocurrió en consecuencia de que la obra no cuenta con “las condiciones de seguridad establecidas para obras en altura en la norma, los trabajadores no traían arnés, no traían líneas de vida y el espacio no estaba delimitado. Negligencias que cobra vidas”, dijo en redes.