Trabajos en la T2 del AICM comenzará en los próximos días: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que han iniciado los trabajos de peritaje para determinar las obras de reforzamiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la falla estructural que presenta.

En conferencia de prensa, Sheinbaum adelantó que dichas labores podrían iniciar en los próximos días, pues los estudios para determinar cuál es la solución más adecuada para los hundimientos que se registran en esta zona van avanzados y podrían estar listos en 15 días.

Ya hay trabajadores, ya están haciendo excavaciones para poder ver cuál es la mejor solución y en unos 15 días queda el proyecto de protección de la Terminal 2, para informar los costos y el tiempo de la obra”, dijo

Recordó que estas labores estarán a cargo de la Secretaría de Obras, en gran medida por la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en el titular de esta dependencia, Jesús Esteva.

El presidente le tiene mucha confianza al secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteban, porque es un hombre íntegro y gran ingeniero que sabe el tema de infraestructura, entonces hay mucha confianza de que la obra se va a realizar bien”, señaló.

También anunció que se va a firmar la próxima semana un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el AICM para que el Gobierno de la CDMX reciba los recursos federales para estas obras.

Se estaba por firmar el día de hoy si no la próxima semana en convenio con la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes y el aeropuerto de la ciudad de México para que se nos del recurso federal y podamos entrar a trabajar”, indicó.

Desde julio, López Obrador advirtió que la Terminal 2 tiene una falla estructural grave, por lo que se debe evitar “que se derrumbe”.

Lo que está sucediendo en la Terminal 2, que además de la mala calidad del suelo, no hicieron el trabajo de cimentación adecuado, ahí hubo fallas, y es hasta para ordenar una auditoría técnica. Vamos a ver”, explicó en ese entonces.