Trágico asesinato a plena luz del día: Sicarios matan a vendedora en Iztapalapa

Ciudad de México.- Lamento profundamente la situación trágica que involucra la muerte de la señora María Esther, quien fue asesinada a balazos mientras atendía su puesto de hamburguesas y tacos en la alcaldía Iztapalapa, en un suceso que ha dejado conmocionada a la comunidad.

El fatídico incidente, capturado por cámaras de videovigilancia, tuvo lugar el 28 de octubre a las 20:24 horas. Las imágenes muestran a un hombre, con casco y una sudadera roja, acercándose al puesto y disparando contra la señora María Esther, quien se encontraba preparando alimentos para un cliente. Tras los disparos, la mujer cayó al suelo y el agresor intentó dispararle de nuevo, pero la pistola se encasquilló, permitiendo a la hija de Esther y a un cliente refugiarse de las balas.

Posteriormente, los agresores huyeron en una motocicleta tras dejar a la señora gravemente herida. La víctima fue trasladada al Hospital Regional del ISSSTE Zaragoza, donde lamentablemente falleció a las 22:30 horas.

Según la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, María Esther había denunciado previamente ser víctima de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores, identificados como Cadena Azul, quienes buscaban adueñarse de un predio de su propiedad en la colonia El Triángulo, en Iztapalapa. Desde hace siete años, el grupo criminal había dejado mantas con amenazas en su propiedad.

A pesar de sus denuncias, las investigaciones previas no arrojaron resultados satisfactorios. Incluso, la víctima previamente había sido herida de bala en un ataque orquestado por el mismo grupo criminal en su local.

La hija de Esther, Viridiana, teme por su vida tras el asesinato de su madre, alegando que las amenazas han persistido durante años y que las autoridades no les han proporcionado la protección necesaria.

La comunidad de Iztapalapa y la sociedad en general claman por justicia y seguridad, instando a las autoridades a tomar medidas contundentes para evitar que tragedias como esta se repitan y para brindar protección a quienes se encuentran en riesgo debido a amenazas criminales.

Tags