Transporte público con más de 10 años de antigüedad será sustituido: Semovi

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) ya tiene listos los lineamientos del programa para sustituir aquellas unidades de transporte público que cuenten, por lo menos, con 10 años de antigüedad en la Ciudad de México.

Dicha acción dará paso a la creación del Servicio Zonal "Azcapotzalco" y el Corredor Xochimilco, cuyo propósito es brindar un servicio eficiente en las zonas establecidas.

Cabe mencionar que será el segundo proyecto que se pone en marcha para el Servicio Zonal “Azcapotzalco”. Este programa está dirigido únicamente a los concesionarios de las Rutas 2, 17 y 23, en la cuales, alrededor de 150 unidades ya han alcanzado su ciclo de vida útil y tienen que ser reemplazadas con nuevos vehículos para mejorar el traslado de los pasajeros.

En contraparte, el Corredor Xochimilco ya cuenta con tres programas de sustitución, pero esta vez se enfocará en unidades de transporte concesionado de las rutas 20, 36 y 81. Con su lanzamiento se reemplazarán 65 unidades que igual cuentan con más de una década de servicio.

Apoyos económicos para ambos corredores

De acuerdo a la Semovi, se destinará el fideicomiso del Fondo de Promoción para el Financiamiento de Transporte Público (FIFINTRA) para la ejecución de dicha iniciativa, con esta acción, se verán beneficiados ambos corredores con el presupuesto de 450 mil pesos por la chatarrización de cada unidad.

Gracias a esto, el servicio en las nuevas unidades de transporte mejorará la calidad de viaje de la ciudadanía, brindando un recorrido más ágil y eficaz.