Tras estar 12 años prófuga, capturan a mujer por el delito de administración fraudulenta

Después de 12 años de estar prófuga, fue aprehendida Georgina "N" por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable responsabilidad en el delito de administración fraudulenta.

Los hechos se suscitaron en 2012 cuando la probable responsable, al laborar en una empresa, posiblemente realizó depósitos bancarios a un tercero indebidamente, situación que acreditó personal ministerial y derivó en la solicitud y obtención del mandamiento judicial en su contra por parte de una autoridad judicial.

Agentes de Policía de Investigación (PDI), derivado de trabajos de campo y gabinete, localizaron a la persona en el estado de Tlaxcala por lo que, con oficio de colaboración y en coordinación con las autoridades estatales homólogas, acudieron para dar por cumplimentada la orden de aprehensión con base en los protocolos de actuación policial.

Por lo anterior, y luego de su certificación médica, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Tags