Tras explosión de gas LP en Pensil, revisarán distribución de tanques y pipas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la explosión de dos tanques de gas LP el pasado sábado, que causaron la muerte de una persona en un inmueble de la colonia Pensil Norte, el gobierno capitalino anunció que, en conjunto con autoridades federales, se realizará una campaña de revisión de cilindros de este combustible. 

Según Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, detalló que estas acciones se llevarán a cabo entre la Profeco, la Secretaría de Energía y la Coordinación de Protección Civil del gobierno federal, al tiempo que explicó que con el arranque del programa Gas Bienestar que hasta ahora se ha aplicado en dos alcaldías (Azcapotzalco e Iztapalapa), se ha detectado que alrededor del 50% de los tanques están en mal estado. 

"Ahora que entró el programa Gas Bienestar a Iztapalapa y Azcapotzalco, uno de los temas que más se ha percibido, que se ha revisado por parte de Pemex es el estado de los tanques de gas que están en mal estado. Inclusive se pensaba que se iban a sustituir alrededor del 20%, y se está sustituyendo casi el 50%", indicó la mandataria.

Respecto al percance del fin de semana en la alcaldía Miguel Hidalgo, Sheinbaum Pardo dijo que son cuatro personas hospitalizadas, dos en el Hospital Rubén Leñero y el resto en el ISSSTE de Tacuba, aunque señaló que éstas últimas se prevé que salgan en breve al tener daños menores.

Aclaró que a la familia de la mujer que falleció se les dio todo el apoyo y que la autoridad asumió los gastos funerarios.

Detalló que 22 familias son las que perdieron su vivienda, y 5 más del edificio contiguo donde se realizaron perforaciones para rescatar a la persona muerta, y a las cuales se les da el apoyo de renta de 3 mil pesos mensuales.

IMCM