Tras ola delictiva, Guardia Nacional comienza a patrullar en la GAM
Hace unos momentos, Francisco Chíguil, alcalde de la Gustavo A. Madero, anunció que la policía capitalina, en coordinación con la Guardia Nacional, comenzarían a realizar labores de patrullaje en varias colonias de esta demarcación.
La semana pasada, una ola de delitos de alto impacto que azotó a la colonia Lindavista, al norte de la capital, fueron documentados por vecinos, y posteriormente dados a conocer por varios medios. Las imágenes de un hombre orillado a atropellar a un grupo de delincuentes que presuntamente buscaba secuestrarlo se volvieron virales, y comenzaron los cuestionamientos a las autoridades de la alcaldía.
La respuesta no se hizo esperar, y vecinos de la colonia notaron el aumento de policías y patrullas en las calles, antes vacías y son vigilancia, donde el robo de autopartes y asaltos a mano armada eran pan de cada día.
Hoy, en una publicación de Facebook, el Francisco Chíguil, alcalde de la GAM, anunció que la policía capitalina aumentaría los patrullajes en colaboración con la Guardia Nacional en esta y otras colonias del área, conocidas por su alto índice delictivo.
#redesvecinalesGAM#transformandojuntos#DESCGIRYPCGAM
— REDES VECINALES ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO. (@RedVecinalGAM) November 5, 2019
Se patrulla colonia Lindavista con Guardia Nacional Policía del Sector y de la Alcaldía al frente el Dr. José Francisco Villagómez Pulido Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana en GAM https://t.co/vHrcumYXiu pic.twitter.com/WllkvLjEYP
Lindavista, de la opulencia a la inseguridad
Hace no muchos años, la Lindavista era uno de las colonias más opulentas de la capital, en la cual vivieron celebridades como Pedro Infante, María Félix, Ignacio López Tarso y Roberto Cantoral (padre de Itatí Cantoral).
En ella se construyeron lujosas mansiones estilo californiano, del mismo tipo que había en Polanco, su colonia ‘hermana’, con la cual comparte esta y otras similitudes.
En la actualidad, los servicios públicos han decaído notablemente, y la inseguridad ha orillado a varios vecinos a contratar seguridad privada para patrullar las calles y así mantener un poco de la tranquilidad de antes.

