Tras retrasos en líneas del Metro, usuarios crean grupo de WhatsApp para informar cuánto demora

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- A más de un año que las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentan fallas y retrasos todos los días, usuarios crearon un grupo de WhatsApp en el que informan nel avance de las líneas en tiempo real.

Y es que este medio es el principal vehículo para miles de capitalinos y mexiquenses es, sea para ir a trabajar, estudiar o pasear.

Además, esta interacción se da porque no confían en los informes vía redes sociales que el STC da a diario.

El nombre del chat es ‘Informe Real del Metro’, y tiene más de 500 participantes, quienes visan cómo es el flujo de convoyes de todas las líneas, cuánto tardan en llegar a sus destinos y si en las estaciones hay vasta afluencia de pasajeros, así como las afectaciones por lluvias e incidentes.

Según ADN 40, los administradores del grupo sólo piden como requisito para permanecer en el intercambio de mensajes ser respetuoso en todo momento, y solo publicar temas relacionados con el Metro.

Por ahora no puede aceptar más miembros debido a que cuenta con más de 513 participantes, y es que este año los creadores de la aplicación admitieron que los grupos sólo pueden tener esta cantidad de personas. 

Esta es la liga para acceder a este chat https://chat.whatsapp.com/DmGVIyHp5IpBkwPlhBtDl1.

Con información de ADN 40

IMCM