Tras riña entre estudiantes, desalojan UVM Coyoacán: reportes de hombres armados causaron pánico

balacera_uvm

Esta tarde, alumnos de la UVM campus Coyoacán fueron desalojados del plantel educativo localizado en la alcaldía Coyoacán, al sur de la la Ciudad de México, esto tras una riña entre estudiantes.

En redes sociales circulan videos de los alumnos saliendo del edificio confundidos. Se ha confirmado que padres de familia se encuentran sobre Calzada de Tlalpan, en espera de sus hijos.

De acuerdo con un usuario de nombre Gerardo Ramírez, identificado como estudiante de la institución, se realizaron dos desalojos, el primero, una "falsa alarma", sin embargo, se reportó presencia de policías en el inmueble.En la segunda ocasión y sin dar motivos, se desalojó en su totalidad el edificio, mandando a los jóvenes a sus casas de manera inmediata. 

Posteriormente, un usuario compartió un video en la biblioteca de la escuela en el que se ve a estudiantes guarecidos ante la información contradictoria que circulaba.

Hace unos minutos, la página de Twitter Prensa UVM confirmó un episodio de violencia en la escuela producto de una pelea entre estudiantes, negando que hubieran heridos tras el suceso. 

Más tarde, la Oficina de Prensa de la universidad  se comunicó con Diario de México para corroborar que no hubieron decesos o personas heridas tras los hechos de esta tarde en el recinto y pidió a su comunidad a mantenerse informada mediante canales oficiales.