Trasladan de CDMX a penales federales a 49 reos pertenecientes a bandas del narco

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Fueron llevados a penales federales 49 personas internadas en cárceles de la Ciudad de México, entre ellos, líderes y miembros de grupos delictivos y cárteles como el de Sinaloa, Tláhuac y La Unión Tepito, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia agregó que los traslados se realizaron hacia el Estado de México, Morelos, Nayarit y Veracruz.

De acuerdo con personal de la policía el operativo se realizó alrededor de las 4:00 horas de yare lunes.

Estas personas han ingresado a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), en una operación coordinada con personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC, de Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se explicó que 21 personas fueron llevadas hacia el Cefereso No. 4 CPS Noroeste Nayarit; 22 al Cefereso No. 5 CPS Oriente Veracruz; una hacia el Ceferso No. 1 Altiplano, en el Estado de México; además de cinco mujeres al Cefereso No. 16 CPS Femenil Morelos. 

Resalta que de los delincuentes que fueron movidos se encuentra Lenin Jonathan Canchola Martínez, presunto líder de Los Malcriados 3AD, quien se encontraba preso en el Módulo Diamante, zona de máxima seguridad del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, quien ahora está en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 del Altiplano, Estado de México.

IMCM