Trasladan de Jalisco a CDMX a Annie, elefanta que vivía en condiciones inadecuadas

Ciudad de México.- Tras 10 años de vivir en bajo un tejabán, amarrada de una pata, con los colmillos cortados, con desnutrición y por supuesto, una mala alimentación, la elefanta Annie será trasladada del sitio en el que vivía  en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco al Zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México.

Luego de que protectores animales advirtieran sobre el caso de Annie, el mes pasado, la elefanta fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los preparativos del hallazgo iniciaron el pasado 13 de marzo y fue el día de ayer que inició su traslado acompañada de personal especializado en el manejo, contención y reubicación de animales silvestres y de la Guardia Nacional quienes garantizarán su seguridad.

En su próximo hogar vivirá con Ely, conocida como la elefanta más triste del mundo, ejemplar que al igual que Annie era parte de un circo del que fue presuntamente rescatada, pues, según Infobae,  activistas señalan su inconformidad al puntualizar que las condiciones en las que vive el animal siguen siendo inadecuadas, toda vez que la mamífero presenta un comportamiento inusual, artritis y engrosamiento en la piel.