Trasladan a la CDMX a Keyla, joven que fue quemada en Oaxaca

Redacción

Ciudad de México.- Ante la gravedad de las heridas de Keyla “M”, de 21 años de edad, fue trasladada desde el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso, en Oaxaca, a una unidad especializada en la Ciudad de México, para que pueda continuar con su tratamiento.

En entrevista para El Universal, Rocío Arias, directora del Hospital Civil, confirmó el traslado e indicó que se realizó por vía aérea, para que fuera recibida en el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ).

Se fue vía aérea, iba estable, hemodinámicamente y ventilatoriamente estable, se fue todavía con ventilación mecánica, pero acá ya teníamos planeado exturbarla, seguramente allá lo harán en breve”, informó.

Keyla, que fue rociada con thiner y posteriormente le prendieron fuego la madrugada del pasado 15 de abril, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 15% de su cuerpo, especialmente en su cara y manos.

Los servicios de salud de Oaxaca informaron que a la joven se le prioriza tanto la atención como el transporte de cuidados críticos, mientras que el traslado aéreo se efectuó en cumplimiento a la instrucción del gobernador Salomón Jara Cruz.

El pasado 15 de abril el sujeto, identificado como Carlos “N”, presuntamente novio de Keyla, fue detenido por los vecinos de la víctima, para entregarlo a los policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGEO).

La FGEO comunicó la imputación y solicitó la vinculación a proceso de Carlos "N", pero el juez desestimó que buscara asesinar a la joven y reclasificó el delito a alteraciones a la salud por razón de género, el cual se castiga con 20 a 30 años de cárcel.