Trolebús Elevado se inaugura el 11 de septiembre: Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de cuatro postergaciones, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, afirmó que el Trolebús Elevado que correrá del Metro Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se inaugurará el 11 de septiembre. 

"Los invitamos el 11 de septiembre para que nos acompañen a inaugurar el primer Trolebús Elevado en el mundo, de más de ocho kilómetros", dijo la mandataria durante la ponencia "Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México".

Así, la mandataria manifestó desde el Centro de Convenciones de Campeche, que este segundo piso se construye en la alcaldía Iztapalapa, donde está la de mayor parte de la población de la capital, con 1.8 millones de habitantes.

Nuevamente subrayó que en esta vía circularán los autos "más modernos" que haya en cualquier ciudad del mundo. 

Sheinbaum Pardo recordó que la "mayor inversión" de su administración es en el transporte público, por lo que destacó la construcción de las dos líneas del Cablebús, que comunican a las zonas más pobres de la capital en las sierras de Santa Catarina y en la de Guadalupe con el Metro de la Ciudad de México. 

Con información de La Razón

IMCM