Trolebús Elevado transporta por día a 40 mil usuarios: Lajous Loaeza

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- En su primer fin de semana de operación, el Trolebús Elevado que está en Iztapalapa transportó hasta 40 mil usuarios al día y las autoridades esperan que conforme el sistema vaya consolidándose la afluencia alcance los 90 mil, dijo Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Según el funcionario, los usuarios se ahorran hasta 49 minutos en el recorrido de Constitución de 1917 a Acahualtepec y viceversa. 

Indicó que antes en microbús tardaban hasta una hora en recorrer estos 7.4 kilómetros, pero que ahora los traslados se efectúan en 11 minutos. 

Lajous Loaeza mencionó que esta vasta diferencia de tiempo es posible porque se trata de un viaducto elevado exclusivo para trolebuses, además de que no hay semáforos, congestión vehicular, ni otros obstáculos o invasiones al carril para el transporte. 

Comentó que el nuevo corredor eléctrico opera de manera híbrida, es decir, en tramos intermedios van conectados al cable aéreo de suministro eléctrico (catenaria) y en las terminales utilizan la autonomía que les brindan las baterías con el objetivo de hacer más ágiles las maniobras de retorno.

Con información de Excélsior

IMCM