UAM definirá si es posible recuperar el trimestre

Ciudad de México.- Luego de que se levantara la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y con 93 días de déficit escolar, el Colegio Académico definirá en las próximas horas el reajuste del calendario escolar para el reinicio de clases y tratar de recuperar el trimestre.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Comunicación Social de la institución, los 58 mil alumnos no regresaron a clases este lunes, pero desde ayer inició la limpieza de los recintos universitarios a fin de que estén listos para recibir cuanto antes a los estudiantes.

Los que si retomaron sus labores son el personal académico y administrativo, sin que hasta el momento se haya presentado ningún problema.

La UAM también comunicó que a partir del próximo lunes empezará a pagar las quincenas que no fueron entregadas a los trabajadores por el paro de labores.

A través de un comunicado, explicó que, una vez que recibió las instalaciones por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM), dio inicio a la generación de nóminas de sueldos y salarios, incluido el pago de prestaciones económicas, por lo que, avisó, ya maneja un calendario para ponerse al corriente con los pagos.

Nota recomendada: Existen irregularidades en la entrega de apoyos para damnificados del 19-S; revela ASCM

De acuerdo con el plan de acción, el próximo lunes 13 de mayo, se pagarán las quincenas 03, 04, y 05, incluyendo la despensa y el “vale de papel”.

En entrevista radiofónica, el rector general, Eduardo Peñalosa, aseveró que mañana se definirá el nuevo calendario escolar.

"El día de mañana se define el nuevo calendario escolar, el calendario ya retomando este déficit de 93 días de paro y recalculando con base en el trabajo de un órgano colegiado muy importante, que es el Colegio Académico de esta universidad. Ellos, junto con el secretario general de la universidad y yo, vamos a ir viendo cuál es la opción", afirmó.

IMCM