UAM Iztapalapa y Xochimilco entran en paro; Lerma aún esta definiendo

Ciudad de México.- Luego de que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco entrará en paro indefinindo, en apoyo a la unidad de Cuajimalpa, las instituciones de Iztapalapa y Xochimilco también se unieron a la causa.

Lo anterior se da en respaldo y solidaridad a la comunidad estudiantil de UAM-C, quienes tomaron las instalaciones en protesta por el supuesto abuso sexual a una de sus compañeras de la carrera de Derecho y que, a pesar de que el estudiante aceptará que cometió el acto, las autoridades universitarias emitieron una resolución a favor del presunto agresor.

La comisión de faltas falló a favor del violador de una compañera, quien confesó haberla violado. La UAM dijo que no había falta qué sancionar, por lo que no hubo ni siquiera alguna amonestación”, señaló el colectivo.

En ese sentido, la UAM Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, se encuentran oficialmente en paro indefinido, con el fin de ejercer presión a las autoridades en una resolución sobre el caso y que no se pasen por alto hechos similares.

UAM LERMA FALTA

La UAM-L aún falta por sumarse, esto se debe a que las condiciones para convocar a paro son “sumamente complejas por nuestra ubicación”, se señaló en la cuenta de Facebook Sororidad U A M – L e r m a.

En su más reciente comunicado, las personas encargadas de la página señalan que “quienes asistimos diariamente a clases, sabemos que los días jueves la mayoría de nuestra matrícula se va a a sus casas, porque así funciona aquí, porque UAM Lerma es periferia del Edomex; somos la unidad exiliada”.

Por eso que debemos buscar e ingeniarnoslas para seguir estos procesos, o al menos eso es lo que estamos intentando”, aseveraron.

Apuntaron que, a diferencia de las demás casas de estudios, “una asamblea presencial el día de hoy, para nuestra unidad es totalmente inviable porque muchas personas ya no se encuentran cerca de la unidad”.

En solución a la problemática, se emitió una encuesta para que los estudiantes de la unidad Lerma pueda votar sobre si se unen a la causa o no.

Somos la única unidad que seguimos sin llegar a un consenso”, puntualizaron.