Un hombre camino sobre las vías de las estaciones de la Línea 9

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó esta tarde la acción del personal de Seguridad Institucional y Transportación, así como de la Policía Auxiliar (PA), la cual permitió salvaguardar la vida de un usuario en la Línea 9.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia, alrededor de las 14:05 horas, se detectó que un usuario descendió a vías en la estación Ciudad Deportiva, por lo que de forma inmediata el área de Transportación realizó un corte de corriente.

Elementos de Seguridad Industrial e Higiene, jefes de estación y efectivos de la PA descendieron a las vías para intentar rescatar al usuario, tanto en Ciudad Deportiva como en la estación Puebla.

Casi al llegar a la estación Puebla, el usuario saltó hacia el muro del cajón elevado de la interestación, y estuvo a punto de caer hacia el arroyo vehicular.

La rápida intervención de un integrante de Seguridad Industrial del Metro y un Policía Auxiliar permitió que sujetaran a la persona y la guiaran nuevamente hacia el cajón de vías.

El hombre de 55 años presentó aliento etílico y un visible estado de alcoholismo. El corte de corriente en Línea 9 para el rescate del usuario fue de 16 minutos.