Un venezolano entre los 7 detenidos en Magdalena Mixhuca con 240 kilos de marihuana

240 kilos marihuana Magdalena Mixhuca

Redacción

Ciudad de México.- Después que agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Secretaría de Marina (Semar) hallaron en la calle Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca, alcaldía Venustiano Carranza, una camioneta que contenía 240 kilos de marihuana, la dependencia capitalina aseguró que esta acción fue en respuesta a denuncias ciudadanas y que uno de los siete detenidos es de origen venezolano.  

En una tarjeta informativa, la SSC agregó que luego de las quejas vecinales de que en ese lugar se realizaba la probable venta de droga, sus oficiales se dieron cita en la zona y comenzaron con trabajos de investigación de gabinete y campo. 

“A través de vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de identificación y seguimiento, se pudo saber que, los probables responsables de la venta de narcóticos utilizaban una camioneta de 3 y media toneladas y otra tipo van, que simulaban estar abandonadas, para ocultar los paquetes de droga”, aseveró la corporación en su texto. 

Tras ello, la SSC enfatizó que ayer por la tarde, sus policías en coordinación con personal de la Semar realizaron un despliegue operativo en el sitio, por lo que producto de ello arrestaron a siete personas, de ellas, cuatro son mujeres de 23, 30, 31 y 34 años de edad, así como a tres hombres de 47, 38 y 30 años, éste último dijo ser de Venezuela. 

DETALLAN EL DECOMISO 

Una vez lo anterior, las fuerza federales y locales incautaron 100 dosis de aparente cocaína y 46 envoltorios con una hierba seca similar a la marihuana, mientras que en la camioneta de carga fueron hallados 16 paquetes con el mismo vegetal, con un peso aproximado de 240 kilogramos, así como cuatro teléfonos celulares, tres chips telefónicos y dinero en efectivo. 

Por lo que respecto a los aprehendidos, la SSC indico que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. 

Información del reportero Carlos Jiménez agregó que en uno de los vehículos que lo hacían pasar como mudanza en abandono había una carga de 16 paquetes de mota con un peso de unos 15 kilos por cada paquete. 

Mencionó que los siete sujetos detenidos fueron llevados en primera instancia junto a lo incautado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se realizará la investigación para después solicitar a un Ministerio Público que los impute por delincuencia organizada. 

IMCM