UNACDMX pide debate público sobre el Presupuesto 2022 de la capital

Ciudad de México.- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) llamaron al Gobierno capitalino para abrir el debate público respecto a la fórmula de distribución de los recursos del presupuesto para el próximo año.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, advirtió su preocupación ante la "cerrazón" de Morena para discutir este asunto, y recordó que cuando se hizo el cambio de municipios a alcaldías en la capital del país, lo único que no se cambió fue el sistema recaudatorio. 

"Nos preocupa muchísimo una respuesta de intransigencia, utilizando un lenguaje además, agresivo, de denostación, en donde se califica o se descalifica de antemano una propuesta sin siquiera razonarla o debatirla; donde se ponen los términos del lopezobradorismo, se le ponen los adjetivos de 'retrógrada' sin siquiera discutir, es decir, cancelando el debate", aseveró el alcalde. 

El alcalde advirtió que "no existe" la fórmula con la que la administración capitalina ha explicado cómo se distribuyen los recursos. Mauricio Tabe detalló que el 35 por ciento de la población que habita en la Ciudad de México se concentra en alcaldías gobernadas por la UNACDMX.

 

Tags