UNACDMX presenta orquesta filarmónica dirigida por Enrique Batiz Campbell

Foto: @UNACDMX_OFICIAL

Ciudad de México.- El vocero de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) y edil de Benito Juárez, Santiago Taboada, presentó la formación de una orquesta filarmónica de esta asociación política que conducirá el maestro Enrique Batiz Campbell. 

En conferencia de prensa, Taboada Cortina presentó este proyecto cultural y musical donde adicionaron 50 músicos, quienes conformaran este conjunto que dará vida a la UNA Orquesta CDMX.

Se espera que sean 81 músicos quienes integren a este conjunto musical. Por su parte, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña informó que se hará un concierto de apertura y se espera que haya uno al mes en una de las 9 alcaldías que conforman esta agrupación política.

Este proyecto está apoyado por los nueve integrantes de la UNACDMX y, aseguraron, es un llamado a la ciudadanía para que se acerque a eventos culturales, en este caso, a la música de cámara. 

El alcalde de Benito Juárez mencionó que estos eventos se podrían organizar en espacios públicos que estén localizados en las demarcaciones correspondientes con las regencias de la UNACDMX. Por ejemplo, en la BJ, podría utilizarse en Parque Hundido, en la colonia Noche Buena; el Álvaro Obregón, el Parque La Bombilla en Chimalistac y el Parque Tezozomoc en Azcapoztalco.

 Se pretende que sean presentadas piezas de música clásica de Beethoven, Hayden, Mozart, entre otros.