UNAM asegura haber cumplido con adeudos al profesorado y ayudantes; exige retomar actividades

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todos los pagos retrasados por afectaciones administrativas a consecuencia de la pandemia que corresponden a los ciclos escolares de 2020 y 2021-1 quedaron cubiertos, aseguró la UNAM.

“La administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México informa que con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1”, resaltó la institución.

En un comunicado, precisó que también se procesa liquidar el pago del ciclo 2021-2, por lo que exhorta al cuerpo docente y estudiantes a reanudar las actividades académicas que se han visto interrumpidas.

De la misma manera hace del conocimiento de la comunidad universitaria y de la sociedad que los pagos de los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal para procesar lo correspondiente al semestre 2021-2 (actualmente en curso), serán emitidos en días siguientes.  

Igualmente, señaló que continuará atendiendo todas las aclaraciones sobre el asunto, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación excepcional.  

Agregó que la Universidad trabaja con las facultades y escuelas con el propósito de simplificar la gestión administrativa en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor.  

IMCM 

Tags