UNAM lanza clases gratuitas de Yoga dominical, conoce todos los detalles

Ciudad de México.- La máxima casa de estudios, UNAM, lanzó a través de redes sociales una invitación para quienes estén interesados en pasar una mañana de yoga, ya sea presencial o en línea, aquí te contamos todos los detalles para que descubras los beneficios de esta actividad.

De acuerdo con la Universidad Nacional de Colombia, el Yoga es un estilo de vida que cuida, fortalece y sana el cuerpo, la mente y el espíritu a través de actividades como la respiración, la meditación y una serie de ‘asanas’ o posturas corporales para purificarnos.

Ed acuerdo con el portal Casa Yoga, más allá de la posturas, el Hatha Yoga Multinivel (que es el que impartirá la UNAM) es la perfecta combinación entre precisión y alineación llevándonos hacia una práctica consciente y equilibrada para cualquier practicante de nivel introductorio o avanzado, trabajando hacia una postura cumbre particular o el trabajo de una parte específica del cuerpo, despertando o manteniendo la fuerza y la flexibilidad a través de las variaciones que el maestro hace por medio de su experiencia.

Continuando con la Universidad de Colombia, los principales beneficios de practicar Yoga, son:

  • Aptitud física durante todo el año. Se trata de conformar una totalidad integral entre el equilibrio mental, emocional y físico.

  • Pérdida de peso. No solo a través de esta práctica sino de poner en relieve la importancia de una alimentación sana.

  • Alivio de tensiones. Tanto física como mentalmente, a través de las asanas.

  • Paz interior. Apaciguar la mente perturbada y encontrar paz no solo en lugares serenos sino en la cotidianidad.

  • Mejora la inmunidad. Las posturas contribuyen al fortalecimiento del sistema muscular, masajean los órganos del cuerpo, en tanto, la meditación y técnicas de respiración sumaran a la liberación de estrés y la mejora del sistema inmunológico.

  • Vivir con mayor conciencia. El yoga nos recuerda que debemos vivir en el presente, procura evitar la concentración en el pasado y futuro.

  • Mejores relaciones. Se dice que una mente relajada es capaz de afrontar las relaciones.

  • Aumento de la energía. Si tuviste un día agotador, esta práctica te renovará.

  • Mejor flexibilidad y postura. Gracias a la diversidad de posturas, cuando se practica constante y adecuadamente, el resultado es un cuerpo tonificado, fuerte y flexible.

Cuándo,  dónde y a qué hora

Se llevará a cabo en dos modalidades:

  • En línea. El 21 de abril a través de la red social Facebook @UNAMDanza

  • Presencial. Será el próximo 14 y 28 de abril en la explanada de espiga, ubicada en C.U., Coyoacán.

El horario será a las 9:00 horas y el acceso es completamente gratuito.

Tags