Urge Iglesia católica ayudar a la población más pobre del Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como parte de la V Jornada Mundial de los Pobres que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre en la Zona Metropolitana del Valle de México, más de siete mil personas en situación de pobreza recibirán comida, servicios de higiene y ropa.

Ante esto, la Iglesia católica señaló este domingo en su semanario “Desde la Fe”, que este evento se realizará en respuesta a la petición del Papa Francisco, quien en 2016 creó la Jornada Mundial de los Pobres para motivar a las personas a que lleven a cabo actos de solidaridad con los más necesitados.

“Hacemos un llamado a la sociedad a fomentar acciones solidarias en favor de los más necesitados; a exigir a las autoridades que existan políticas más justas que favorezcan la igualdad de oportunidades”, indicó la jerarquía religiosa en su texto.

Será el próximo sábado, cuando la Arquidiócesis Primada de México reparta alimento a gente en distintos puntos de la Zona Metropolitana, entre los que destacan el Bordo de Xochiaca, la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en el barrio de la Merced, el Centro Madre Antonia, dedicado a apoyar a mujeres en situación de prostitución y la Casa Lázaro, que es un hogar donde viven personas en situación de exclusión social.

También ese mismo día, en la Parroquia de la Soledad, se ofrecerán baños, cortes de cabello y ropa limpia a cientos habitantes en situación de calle y se llevará a cabo la inauguración del albergue de invierno, que el párroco de este templo abre cada año para que aquellos que no tienen hogar puedan pasar las noches más frías de la temporada.

Pero, además, decenas de voluntarios repartirán víveres en pequeños comedores instalados en distintos puntos de la Ciudad de México, así como en orfanatos y dos hospitales, aseveró la Arquidiócesis.

BENDECIRÁN IMAGEN

Mientras que para el domingo durante la misa dominical de la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes bendecirá una imagen de la Virgen de Guadalupe realizada de cerámica que fue pintada y decorada por personas en situación de calle. 

Según se dio a conocer, esta imagen será llevada a Roma y formará parte de un nacimiento que se mostrará en honor a todos los que participaron en esta Jornada Mundial de los Pobres 2021 a nivel mundial.

Con información de La Razón

IMCM