Urge UNAM restablecer actividades en el CIDE con respeto al diálogo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Urge que se solucione el conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al tiempo que demandó que se privilegie el diálogo y la pluralidad ideológica.

En posicionamiento, la Máxima casa de estudios llamó a mantener la armonía en ese centro y a que se escuchen todas las voces y se restablezcan pronto las actividades académicas del CIDE.

“Ante los recientes acontecimientos ocasionados por el cambio de autoridades en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Nacional Autónoma de México hace un llamado para que las diferentes voces se escuchen en un marco de libertad y apertura”, se lee en el texto de la UNAM.

Este lunes se cumplió´ una semana de que los alumnos del CIDE tienen tomadas las instalaciones de la escuela en protesta por la ratificación de José Antonio Romero Tellaeche como director general del Centro, luego de estar al frente como interino durante casi cuatro meses.

Ayer, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) prometió que si los alumnos dejan de estar en paro se cancelarán colegiaturas y cuotas para todos a partir de 2022.

IMCM