Usuarios reportan complicaciones en Línea 7 del Metrobús

Luego de que iniciaran las primeras pruebas de circulación de la Línea 7 del Metrobús la semana pasada, a partir de hoy el transporte operó en su ruta completa que va de Indios Verdes a Campo Marte. 

Sin embargo, los usuarios se quejaron a través de redes sociales del servicio lento del transporte, de unidades abarrotadas y de algunos autobuses descompuestos. La imprudencia de autómoviles particulares que invadieron el carril exclusivo del metrobús de la Línea 7, se sumó a la lista de quejas de los usuarios. 

Los ciudadanos reportaron que tuvieron que fomarse en largas filas durante esta mañana para llegar a las zonas de Lomas y Santa Fe. También denunciaron que hubo unidades abarrotadas.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios del Metrobús pagarán doble para llegar a Santa Fe

En el tramo de Lieja a Campo Marte la circulación de las unidades de doble piso se vio afecatda porque compartieron carril con microbuses y autobuses convencionales; a las complicaciones viales se sumó el tráfico vehicular de particulares, pese a que Guillermo Calderón, director del Metrobús, indicó que este lunes entraron en vigor multas de 2 mil 400 pesos a los automovilistas que invadan el carril del Metrobús, además de que también se prohibe estacionar carros en los carriles laterales de Misterios, esto para agilizar el tránsito vehicular en la zona.

Calderón había anunciado días antes que Lieja a Periférico, sobre Paseo de la Reforma, el carril del Metrobús sería compartido con las unidades de transporte público que salen del Cetram Chapultepec hacia la Toreo de Cuatro Caminos y Satélite, por lo que aseguró trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Vericación Administrativa (Invea) para que las unidades dejaran de hacer base en la estación Auditorio.

 

RESPUESTAS A USUARIOS

En la cuenta oficial del Metrobús, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad trabajaron en conjunto para resolver las complicaicones víales ocasionadas por las invaciones al carril del metrobús. 

 Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se hacían labores de vigilancia para garantizar la seguridad en las estaciones del metrobús de la Línea 7.

A su vez, Semovi reportó que realizó operativos para garantizar que las unidades de Transporte Público circularan únicamente por el carril del metrobús en tramos compartidos. 

NOTA RELACIONADA: Ya opera en su totalidad Línea 7 del Metrobús​