Va a prisión 'El Escorpión, presunto líder del cártel de Tláhuac

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Agustín "N", alias "El Escorpión", quien es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac abatido en julio de 2017, fue dejado en prisión una vez que el juez de control le fincó cohecho, delitos contra la salud  y portación de arma de fuego.

Este miércoles durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva oficiosa por el delito de portación y por el resto de los ilícitos. También, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el pasado 12 de mayo, cuando se le impuso dicha medida cautelar y la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que fuera definida la situación jurídica de su cliente, por ello fue hoy que se determinó procesarlo.

Apenas el 10 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó sobre su detención en un domicilio de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, alcaldía Tláhuac.

Durante su captura, también aprehendieron a Adriana "N", a ambos e les aseguraron 60 dosis de marihuana y a granel en al menos 15 bolsas; aproximadamente 60 dosis de posible cocaína; una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

Como se sabe, el cártel de Tláhuac se dedica a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

Con información de Excélsior

IMCM