Va a prisión preventiva conductor tras atropellar y matar a un policía en Tlalpan

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Recibió la medida cautelar de prisión preventiva el conductor del vehículo que arrolló el pasado jueves a cuatro policías que se hallaban en un punto de revisión del operativo “Pasajero Seguro” sobre Calzada de Tlalpan.

Los delitos que le imputan son homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México. 

Mientras que el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para su acompañante por los delitos de encubrimiento por favorecimiento, al tiempo que acordó la suspensión condicional del proceso, por lo que el individuo deberá someterse a un programa específico de rehabilitación.

Fue en la audiencia inicial que la defensa del automovilista solicitó la duplicidad de término constitucional, misma que le fue otorgada. 

El día de los hechos, ambas personas viajaban a bordo de un vehículo a exceso de velocidad cuando arrollaron a cuatro policías a la altura de la colonia San Diego Churubusco en calzada de Tlalpan, Coyoacán.

IMCM