Valdría 400 mdp cocaína decomisada en GAM, asegura García Harfuch

Foto: SSC

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), dijo que luego del aseguramiento de más de una tonelada de cocaína que era transportada en compartimientos ocultos de un par de tractocamiones que iban para la zona de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, valdría 400 millones de pesos. 

En conferencia, indicó que uniformados de la SSC decomisaron cientos de paquetes de esta droga, los cuales contenían aproximadamente más de mil 500 kilogramos, por lo que se trataría del mayor evento de esta índole que se realiza en la entidad.

Subrayó que “esta mañana se desplegó un operativo en el circuito exterior mexiquense a la altura de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Avenida Río de los Remedios, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron dos tractocamiones con plataformas habilitadas que ocultaban cientos de paquetes con cocaína. Se estima que el peso de la droga va a ser más de mil 500 kilogramos, por lo que estaríamos hablando del mayor aseguramiento de cocaína”, precisó. 

Detalló que en los primeros informes se habla que la cocaína interceptada proviene de Colombia y pasó por las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, para finalmente llegar a la Ciudad de México.  

Aseveró que uno de sus destinos era llegar a algunas zonas que se ubican en los Ángeles, Estados Unidos y otros envíos estaban programados para estados mexicanos.

Confirmó que derivado de la inspección de esas unidades de carga pesada detuvieron a cuatro hombres, al tiempo que enfatizó que las primeras averiguaciones determinaron que vienen de Durango.   

DURO GOLPE AL NARCO 

García Harfuch subrayó que la incautación también ha significado un duro golpe para las estructuras criminales del narcotráfico que distribuyen droga en la capital del país. 

Mencionó que tres de los arrestados tienen antecedentes penales y remarcó que los narcóticos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Indicó que para este operativo trabajaron más de 80 elementos de la SSC y apuntó que "la lucha en contra de las drogas es una lucha en contra de la violencia".   

IMCM