Van a proceso otros dos exfuncionarios por L12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Han sido vinculados a proceso por un juez de control Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Alcázar Pancardo, dos exfuncionarios presuntamente involucrados en el colapso de la Línea 12 del Metro a quienes les imputan homicidio, lesiones y daño en propiedad, todos culposos.

Tras la tragedia del 3 de mayo de 2021 que dejó 26 muertos y 103 lesionados, aún no hay justicia y ninguna persona está encarcelada.

Dicha comparecencia de los exservidores públicos terminó a las 4:00 horas de este lunes, cuando el impartidor de justicia determinó abrir proceso contra ambos por su presunta participación en esos hechos.

Los exfuncionarios, que fungieron como ex subdirector de obra civil "C" y ex director responsable de obras, no comparecieron ante en la audiencia del pasado 20 de julio en la que fueron vinculados a proceso ocho personas, entre ellos Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector general del Proyecto Metro.

MEDIDAS CAUTELARES

A los imputados se les impuso las medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días, no acercarse a las víctimas y la prohibición de salir del país. Además, el juez fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria tanto de la defensa de los imputados como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Aparte de Horcasitas Manjarrez, los otros siete que se dice enfrentan culpas son Moisés “N”, exdirector de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro; Juan “N”, exdirector de Obras Civiles de Proyecto Metro; Enrique “N”, exsubdirector de Estructura e Ingeniería; Juan Carlos “N”, exencargado de la obra en el tramo Olivos-Tezonco; Fernando “N”, exdirector general de Supervisión de Obra; Fernando “N”, exdirector de Coordinación de Supervisión de Obra; así como los dos exfuncionarios que fueron vinculados a proceso la madrugada de hoy.

IMCM