Vandalizan inmuebles y dañan estructuras durante movilización por 9 años de Ayotzinapa

Redacción

Ciudad de México.- La movilización por los nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se movió del Ángel de la Independencia, pasando por Paseo de la Reforma y llegar hasta el cruce con avenida Juárez, se dio con actos vandálicos de grupos radicales que se mezclaron con los padres de los jóvenes y activistas que iban en el contingente.

Durante su caminar, los encapuchados arremetieron contra algunos edificios corporativos, sin que ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interviniera.

Uno de los sitios que afectaron fueron las instalaciones del restaurante Sonora Grill, donde rompieron ventanas y agredieron a algunos trabajadores y comensales. Debido a esta situación, llegaron paramédicos y elementos de la SSC para apoyar a los ciudadanos.

Además, los grupos que se dicen anarquistas o bloque negro arremetieron contra los parabuses y algunos puestos de periódicos.

En todos estos actos de desmanes, los uniformados sólo permanecieron a distancia, mientras que los agentes de tránsito se dedicaron únicamente a agilizar el paso de los manifestantes.

IMCM