Vecinos anuncian defensa del bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- Este domingo, un grupo de vecinos de la alcaldía de Miguel Hidalgo, anunciaron la defensa legal de la Tercera Sección de Chapultepec y, en particular, contra el predio Montes Apalaches 525, donde se pretende realizar un complejo habitacional.

El objetivo es impedir el desarrollo inmobiliario en 4 mil 799 metros cuadrados de área verde, disputados en tribunales por la Inmobiliaria Trepi, donde incluso, el poder judicial le ha dado la razón al particular, ordenando el cambio de uso de suelo.

Al lugar llegaron casi medio centenar de personas, en su mayoría activistas y habitantes de la zona residencial, quienes advierten que no permitirán que se consume la edificación.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Romo, comentó que la Consejería Jurídica de Presidencia, la Jefatura de Gobierno, la demarcación y los vecinos, se reunirán esta semana para crear la defensa jurídica del predio y con ello, evitar que partes de la tercera sección puedan convertirse en desarrollo inmobiliarios, iniciando por Montes Apalaches 525, cuyo juicio data desde 2007.

Nota recomendada: Blindarán CDMX con Guardia Nacional, afirma Sheinbaum

Informó que el próximo jueves a las 13:00 horas, se realizará la primera reunión con todos los actores que participarán en la defensa para delinear una estrategia jurídica única y así recuperar el predio con más de 10 años en litigio.

IMCM