Vecinos “celebran” un año de impunidad en predio de Arne

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, exigieron la demolición de los pisos que se exceden en el predio de la familia de Arne aus den Ruthen Haag.
El ex City Manager de la demarcación dejó su puesto de trabajo hace un año por las irregularidades presentadas, por ello piden a la zona territorial que la delegada Xóchitl Gálvez sea pareja con los inmuebles.


“Queremos que sea pareja la delegada en Miguel Hidalgo, porque se negó a verificar el inmueble y a resguardar el expediente en la Contraloría General. Quebrantaron el uso de suelo para construir cientos de metros cuadrados, sin permiso y sin manifestar las modificaciones estructurales y arreglos que hacía al inmueble”, acusó Julio César Higuera, coordinador del Comité Vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec.


Con una lona que decía “feliz cumpleaños, feliz año de impunidad”, cerca de diez vecinos de diferentes colonias de la demarcación se manifestaron en contra y junto con el expresidente de la mesa del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, Daniel Casas, partieron un pastel.


Asimismo exclamaron que no se olvidaran del proceso en el que se encuentra el edificio en la calle de Tiburcio Montiel 16.


En junio del año pasado el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró la obra del edificio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec,  debido a que según el uso de suelo en el predio H3 Habitacional, se deben construir tres niveles máximos de construcción y éste cuenta con ocho plantas. 


“Queremos que la delegada sea pareja con la aplicación de la ley, verifique el inmueble de Arne y derribe los pisos que le sobran al edificio”, acotaron.


A un año de las denuncias, el inmueble aún cuenta con los sellos de clausura impuestos por el Invea, aunque ya lucen desgastados, estos siguen pegados en la puerta del inmueble. 
De acuerdo a la delegación Miguel Hidalgo, el tema aún se encuentra en manos del Tribunal De lo Contencioso Administrativo.


El 16 de mayo del 2016, Arne aus den Ruthen, y la delegada Xóchilt Gálvez arribaron al lugar para explicar a los vecinos que el edificio no estaba en construcción, sino que sólo se trataba de un reforzamiento estructural.