Vecinos de Aragón, en la GAM, reportan olor a combustible en coladeras

agua contaminada Aragon GAM

Redacción

Ciudad de México.- Supuesto olor a combustible denuncian vecinos de la colonia Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, quienes aseguran que en las coladeras y en el agua potable que llega a sus hogares se percibe el aroma, además de que el líquido es turbio.

Tras esto, el equipo noticioso de N+ del programa “Despierta”, visitó la Avenida 604, donde ayer empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó trabajos, principalmente en los registros de agua sucia, ello luego de las denuncias ciudadanas. 

No obstante, el medio televisivo aseguró que hasta el momento la empresa productora del Estado no ha dado informes de las acciones que efectuó.

“Hemos vivido un olor a gasolina muy fuerte en las coladeras. Ayer vinieron los de Pemex y todo el día estuvieron trabajando (…) En mi casa no sale (el agua) con olor a combustible, sale un poco turbia, nada más, pero el olor a gasolina no se nos ha quitado y eso lo estamos viviendo desde febrero; lo que es toda la avenida 604 han abierto muchos lugares ya”, declaró un residente de la zona que entrevisto N+.

Hoy personas que viven en la colonia Cuchilla del Tesoro realizarán una junta para tratar el tema, dado que la mayoría de las gentes coinciden que el agua potable no tiene olor a hidrocarburo, pero sí una especie de capa de grasa.

Por su parte N+ aseguró que recolectó muestras del vital líquido para mandarlas a analizar en un laboratorio.

EL CASO EN LA BJ

Durante las primeras tres semanas de abril pasado habitantes de 11 colonias de la alcaldía Benito Juárez se vieron afectados por el agua contaminada que llegaba a sus viviendas ubicadas al norponiente en la demarcación.

Tras días de protestas, el 9 de abril, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un pozo de agua que emanaba un fuerte olor a combustible en un parque público ubicado en la calle Alfonso 13, alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, pese a esa acción y luego que las autoridades indicaron que este sitio fue el causante de las anomalías del agua en la zona, hasta la fecha los residentes de esta parte de la capital del país no saben qué fue lo que se encontró en la red del suministro.

IMCM