Vecinos de BJ bloquean este martes avenida Insurgentes por la ´cancelación de mesa de trabajo´

Agua contaminada en BJ: tras cancelar mesa de trabajo con vecinos, toman avenida Insurgentes

Ciudad de México. - Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, anunciaron otro bloqueo en avenida Insurgentes y Xola, tras de  mesa de dialogo por parte de autoridades.

Esta situación ha provocado que vecinos de la demarcación lleven muestras de agua a laboratorios particulares para analizarla y determinen que sustancia está contaminando el vital líquido.

El agua en BJ está contaminada

Anteriormente el Gobierno capitalino aceptó que el agua de la demarcación está contaminada, negando que haya hidrocarburo, por lo que vecinos se encuentran confundidos de si utilizar el agua o no para actividades cotidianas, temiendo a poner en riesgo su salud.

Agua contaminada

Cancelan mesa de trabajo

Los vecinos de BJ, han asegurado que la mesa de trabajo que tenían para este 9 de abril, donde habría personal de la UNAM presente y Sacmex fue cancelada por el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que, en protesta, tomarán las avenidas mencionadas.

El bloqueo realizado por vecinos está programado a las 11:00 horas, por lo que se pide a conductores tomar precauciones.

Estos habitantes afectados exigen un informe detallado sobre la situación del liquido vital, para estar más seguros al utilizarla en su consumo cotidiano.