Vecinos de GAM solicitan revocación del mandato del alcalde Francisco Chíguil

Ciudad de México.- Empiezan a solicitar la revocación del mandato del alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil, debido a los altos índices de inseguridad en la alcaldía. Según el diputado local del PAN, Diego Garrido, siete de cada 10 ciudadanos en la zona se sienten inseguros y la GAM tiene los índices más altos de feminicidios y de desaparición de personas.

Garrido señaló que la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México establece que se necesita el 10% de las firmas del listado nominal para solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México que realice una consulta sobre si los ciudadanos desean que el alcalde permanezca o se vaya. En este caso, se necesitarían 100,000 firmas, ya que la GAM tiene un millón de electores.

El diputado del PAN también pidió al gobierno local que emita un Estado de Emergencia en la GAM para aumentar la fuerza policiaca y la cobertura, ya que actualmente sólo hay un policía por cada 1,200 habitantes. Asimismo, solicitó que se decrete la Alerta de Género en la GAM debido a los altos índices de violencia contra las mujeres en la alcaldía.

En respuesta a estas demandas, los vecinos de la GAM pueden acudir a los concejales, diputados federales y diputados locales para recibir asesoría sobre el proceso de revocación del mandato del alcalde Chíguil.