Vecinos de Tlalpan piden cierre del puente de Muyuguarda

Ciudad de México.-Habitantes de Tlalpan y Xochimilco denunciaron que el Puente Muyuguarda tiene daños estructurales, puesto que “las ballenas se mueven al paso de vehículos pesados”. 

Junto con los legisladores del PAN en el Congreso de la capital, Héctor Barrera y  Daniela Álvarez, exigieron a las autoridades “revisar todo el puente o en su caso, cerrarlo de manera temporal”. 

"Desde un inicio se pedía que el Metrobús que se desplaza sobre Eje 3 tuviera doble estudio de impacto y suelo, pero al gobierno no le interesó e incluso, lo subió al Puente sin previo estudio", señalaron los diputados electos.  

Los panistas, quienes junto con vecinos de la zona llegaron al lugar para presenciar los daños, indicaron que es necesario que la fiscal de justicia capitalina, Ernestina Godoy instruya a peritajes estructurales.  

"Lo mismo debe hacer Protección Civil, hacer estudios y revisar no sólo este Puente, sino todos para tranquilidad de los automovilistas", refirieron.  

Los vecinos advirtieron que, pese a las promesas de obras, “supuestamente bien hechas, y las autoridades capitalinos no tienen calidad moral para ello, ya que la estación Olivos se cayó y hasta hoy, las víctimas siguen sin justicia”. 

Barrera y Álvarez apuntaron que seguirán de cerca el trabajo de las alcaldías salientes de Tlalpan y Xochimilco, en materia de revisión del puente.