Vecinos sabotean “scooters” en la Hipódromo

Ciudad de México.- Tras las advertencias de hace más de tres semanas, desde ayer un grupo de vecinos pertenecientes a la “Brigada por la Cultura Cívica”, de la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, comenzaron a inmovilizar “scooters” y bicicletas sin anclaje estacionadas en espacios destinados para los peatones.

Estas personas colocaron sellos con las leyendas “Vehículo Asegurado” y “Agente Agresor” en dos bicicletas de la empresa Mobike y en nueve monopatines eléctricos de la firma Grin.

El argumento de quienes realizan esta acción es que los vehículos “saboteados”, invaden los espacios exclusivos para el peatón, se estacionan en áreas verdes, estorbaban rampas para discapacitados o inmediaciones de salidas del Metro o incumplen con los lineamientos temporales emitidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

Nota recomendada: Se pronuncia el PRI contra el “maquillaje” de cifras

Asimismo, indican que están defendiendo su derecho a vialidades libres de obstáculos y a que se cumpla las leyes de Movilidad y Cultura Cívica, el Reglamento de Tránsito y los lineamientos temporales para la operación de estos vehículos emitidos por la Semovi.

En entrevista con algunos medios, Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Colonia Hipódromo, asevera que ““Estamos haciendo una labor de cultura cívica, con este mensaje, tanto los usuarios se enteran de que hay unas disposiciones que están violando, como las empresas debe de ser una forma de que los vecinos podamos disuadir este comportamiento de estas empresas que lamentablemente están infringiendo las normas y, pues, están retando a la autoridad, el orden público”.

Por la tarde, tanto autoridades y empresas, manifestaron su descontento por estas acciones.

Mientras que el alcalde de Cuauhtémoc Néstor Núñez, advirtió que los vecinos "podrían incurrir en un delito" por dañar unidades de la propiedad privada.

IMCM