Vecinos se amarran a árboles en protesta por tala para la Embajada de EU

Ciudad de México.- Las obras para la nueva Embajada de Estados Unidos en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo, continuaron con el derribo de más árboles, y aunque el Gobierno capitalino y representantes de ese país llegaron a un acuerdo de reforestación, un grupo de vecinos se amarró a los troncos para impedir que fueran cortados.

Ayer fueron talados 10 árboles sin previo aviso, lo que ocasionó que algunos vecinos salieran de sus casas a protestar de manera pacífica atándose a los árboles, impidiendo así más derribos.

"Estos derribos se iban a hacer en compañía de una comunidad vecinal, así como una comunidad de biólogos para documentar el estado de salud, la especie y sobre todo para ver si se materializaba la justificación de seguridad, porque la Embajada argumenta que el riesgo es que alguien escale y se brinque, pero los árboles están a más de cinco metros de la embajada, lo cual resulta imposible", dijo un vecino.

Los ciudadanos argumentaron que la diplomacia de la nueva sede de la embajada de EU aplica de "sus puertas hacia adentro", pero que ellos tomarán acciones y ejercerán sus derechos.

Los vecinos aseguraron que de no llevarse el caso de manera transparente seguirán manifestándose de manera pacífica y montarán campamentos para realizar guardias.