Vehículos que circulen en la CDMX con placas de otro estado no serán multados: SAF

Foto: Especial

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aclararon que no hay persecución fiscal contra los automovilistas que tengan vehículos con placas de otra entidad y que circulen en la capital.

Ante ello, remarcaron que los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no pueden realizar infraccionones a estos vehículos.

"Decirle a toda la población que no es una multa vehicular de tránsito, ningún policía de tránsito puede aplicarla ni es un tema donde el propietario tenga un problema para la circulación ni mucho menos, eso dejarlo claramente y que se está pensando esta contribución únicamente para autos de altísimo valor", explicó la titular de la SAF.

Asimismo, se recuerda que en diciembre pasado el gobierno local envió al Congreso local una iniciativa de reforma al Código Fiscal para aplicar sanciones administrativas de 521 hasta 911 pesos a quienes realicen el emplazado de sus vehículos en otras entidades.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó en qué consiste esta sanción.

"Estamos hablando de autos de más de un millón de pesos en donde el año pasado a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México y están evadiendo este impuesto, pero estamos hablando de valores de autos de tres millones de pesos, cuatro millones de pesos, no estamos hablando de flotillas de un vehículo que se está utilizando para trabajo", aseveró Sheinbaum Pardo.

Con información de El Heraldo de México.